Datos personales

Mi foto
Fotos de portada:Columna Villarroya 2010. Maica Rivera 2018. Todos los contenidos registrados.

viernes, 19 de marzo de 2021

Día del Padre 2021. A mi padre.

 


A mi padre. 1899-1979

 

Han pasado los años

y aquella primavera no retorna.

Tú contemplas el mundo desde el fondo

de tus muros abiertos hacia el cielo.

Han pasado los años

y la desesperanza se sosiega.

La luz proporcionada del crepúsculo

se prende de alfileres en las ruinas

de una ciudad sin luces.

 

Dijiste adios y basta.


Mas sin marchar del todo me posees

en un espacio temporal y cierto

que comparto cogido de tu mano,

suave y senil, en mi lejana infancia.

Camino en soledad

portador de tibios pensamientos

donde moran las huellas de tu paso

pausado y silencioso.

Y escucho desvelado tu presencia,

el tibio martilleo denso y duro

de un corazón despierto eternamente

que cuida mi camino cada día.


("Sendero de amor y olvido". 2007 )

No hay comentarios:

Archivo del blog