Datos personales

Mi foto
Fotos de portada:Columna Villarroya 2010. Maica Rivera 2018. Todos los contenidos registrados.

martes, 20 de agosto de 2024

CURRICULUM. Poema

 




  CURRICULUM

                                    Sea cual fuere el tiempo de mi vida

                                    el curriculum deberá ser breve

                                                                (Wislawa Szymborska)


Lo escribí hace unos años

y lo repito ahora, cumplidos los ochenta

para yo mismo recordar de nuevo

y continuar así mi biografía:

Como conté ya entonces

nací por la mañana

de un olvidado invierno de posguerra.

Dicen que hacía sol y que mi madre

(pasados los cuarenta y quinto hijo)

lloraba y sonreía al mismo tiempo

preocupada tal vez por mi futuro.

Pero ya veis, amigos,

estoy aquí después de tantos años

casi llegado a puerto.

He plantado los árboles precisos,

tenido hijos y nietos

y he escrito algunos libros

por si alguna vez alguien me recuerda.

Y aquí estoy, a la espera.

Ligero de equipaje”

marcharé hacia la luz tenue del ocaso

-tranquilo y silencioso-

en la góndola llena de todos los recuerdos.

Surcaré los canales escondidos

de mi desconocido Canareggio

y llegaré sin miedo a la Laguna.

Efímera luciérnaga

navegaré en silencio por lo oscuro

y aguardaré tranquilo el resplandor

del profundo arañazo de la Dama.


Lejano de oropeles, voces, ruidos,

os diré adiós y basta.

 

(Miguel Ángel Yusta. Autorretratos poéticos, Antología , Ed. Cuadernos del laberinto 2024)


No hay comentarios:

Archivo del blog