Datos personales

Mi foto
Zaragoza y Madrid., , Spain
Foto de portada:Columna Villarroya. Todos los contenidos registrados.

domingo, 3 de noviembre de 2013

20 + 1. Poemas. Próxima Antología en Edcs. Lastura


Una buena noticia: en la próximas semanas aparecerá una antología bilingüe ( español-gallego) de mis poemarios, editada por Lastura y traducida por el prof. Xavier Frías Conde. Todo un honor...He aquí una muestra


[GL]

O OUTONO É UN TIGRE ACAZAPADO
que debuxa silencios entre as sombras.
Espétase no abismo
que conduce á cova do inverno
.
Eu daquela finxo coraxe,
desafogo do vento e da súa pel
e, cheo de palabras,
lánzome a navegar contra a corrente.
Deixo os meus poemas
perdérense río abaixo,
onde é certa a pegada da luz.

[ES]

EL OTOÑO ES UN TIGRE AGAZAPADO
que dibuja silencios en la sombra.
Se clava en el abismo
que conduce a la cueva del invierno.
Yo entonces finjo arrojo,
me deshago del viento y de su piel
y, lleno de palabras,
me lanzo a navegar contra corriente.
Dejo que mis poemas
se pierdan río abajo,
donde es cierta la huella de la luz.


© Miguel Ángel Yusta
© Traducción: Xavier Frías Conde

© Imagen: Mayusta

1 comentario:

Marcos Callau dijo...

Qué bueno. Enhorabuena.

Juan Diego Flórez

Os recomiendo el video del "Ave María". Juan Diego es, hoy, el primer tenor lírico ligero del mundo. Todo un placer escucharle...
Y pinchad en Youtube su versión de "Júrame".
Para soñar, amigos...